WhatsApp Web icon

WhatsApp Web

Versión oficial para navegador del conocido servicio de mensajería

3.7

3

33.7k

1.31k

Puntúa esta App

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea multiplataforma más utilizado del mundo. Tras una larga espera, sus creadores han puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de hablar con nuestros contactos desde el navegador web a través de cualquier PC de sobremesa.

La versión web de WhatsApp ofrece la mayoría de funcionalidades del cliente móvil, con el aliciente de sincronizarse todos los contactos, grupos y conversaciones entre una plataforma y otra, además de permitir recibir notificaciones directamente en el escritorio.

Para poder utilizarlo, el único requisito es descargar y actualizar a la versión más moderna del navegador (la 2.11.498 o superior para Android). Al entrar a la app y desplegar el menú superior derecho veremos una nueva opción llamada WhatsApp Web. Tras entrar, tendremos que capturar con la cámara de nuestro smartphone el código QR que aparecerá al entrar en la versión web a través de este link hacia la web oficial. Al hacerlo, automáticamente veremos en la ventana a nuestros contactos y las pestañas de chat.

La única opción de configuración específica de esta versión es la posibilidad de habilitar o desabilitar las notificaciones de escritorio, tanto por ventana emergente como por un sonido de aviso, además de poder silenciarlas durante un periodo determinado.
Por Raúl Rosso
WhatsApp lanza su cliente oficial de escritorio para PC

WhatsApp nos dio una alegría a principios de 2015 con el lanzamiento del cliente web que permitía utilizar el cliente de mensajería instantánea en cualquier PC independientemente de su arquitectura sin tener que recurrir a triquiñuelas con la emulación de Android. Aunque sigue siendo bastante tarde, ahora vuelven a dar un nuevo paso, ofreciéndonos el cliente oficial de escritorio para Windows y Mac que, aunque está basado en la mencionada versión para navegadores, puede hacerle la vida más fácil a mucha gente.
Leer más

Cómo restaurar conversaciones borradas en WhatsApp

Como ya hemos explicado anteriormente, WhatsApp permite crear copias de seguridad periódicas automáticamente a través de nuestra cuenta de Google Drive, pero hay muchísimos escenarios en los que necesitemos restaurar una copia de seguridad anterior a la última realizada. Dado que la versión para Android almacena hasta una semana de copias de seguridad en la memoria local es posible restaurarlas mediante un sencillo procedimiento.
Leer más

El nuevo WhatsApp sincroniza tus conversaciones en la nube

Una de las pesadillas recurrentes para cualquier usuario empedernido de WhatsApp es perder su historial de conversaciones al desinstalar la aplicación y sus datos adjuntos por error. Por suerte, la versión 2.12.45 para Android incluye una opción para evitar la catástrofe al realizar copias de seguridad periódicas automáticas que se sincronizan en la nube utilizando nuestra cuenta de Google Drive.
Leer más

Notas

Compatible con Chrome, Firefox y Opera.

Requisitos

Para utilizar la versión web es necesario disponer de una cuenta en cualquiera de las versiones para smartphone.

Uptodown X